Lanzamos una súper campaña de captación de socias y socios

Vamos a hacer que todo el mundo conozca nuestro supermercado.

A través de la Red de Supermercados Cooperativos de la cual formamos parte, lanzamos una campaña junto a 8 supermercados miembros para dar a conocer nuestro supermercado.

Y como siempre, no podemos hacerla sin ti.

Cada socio y socia de bioTrèmol es una parte vital de este esfuerzo. Cada cartel pegado, cada folleto entregado y cada conversación mantenida con nuevas personas durante la campaña nos acerca más a nuestro objetivo, recuperar la vitalidad de nuestra cooperativa.

Es la hora de retomar con más fuerza la misión con la cual iniciamos bioTrèmol: recuperar el control de nuestra alimentación.

Porque supermercados hay muchos, pero solo los supermercados cooperativos te damos el poder a ti.

¿Cómo puedes ayudar?

Hemos creado una comunidad de socias y socios en Whatsapp que colaborarán en la campaña con las siguientes tareas:

  • Repartir folletos publicitarios
  • Pegar carteles
  • Una acción de marketing de calle
  • Publicaciones en redes sociales

Apúntate ahora al equipo haciendo click con tu móvil en el siguiente enlace, y haz posible esta campaña.

Únete al súpersúpersúper equipo:

https://chat.whatsapp.com/EIByKs2bIvWFtd0qsrx2C0

Y si aún no nos conoces… ¡descúbrenos aquí! ➡️ linktr.ee/redsupercoops

Entrevista a Ana Isabel Martínez de Ginevitex

 

 

Con el propósito de mejorar nuestra salud hormonal femenina, esta emprendedora con amplios estudios en el campo de la medicina natural, encontró una fórmula completamente ecológica para ayudarnos con todos esos procesos y alteraciones producidas por el ciclo de la menstruación. El orígen de este producto es muy sencillo, proviene de un preparado a base de tintura madre integral elaborada con la planta mediterránea Vitex Agnus Castus (Sauzgatillo) y orujo, pero han sido necesarios años de indagar y experimentar para dar con la combinación idónea. Un remedio de la propia naturaleza al alcance de todas. 

  • ¿Cuál es el orígen de Ginevitex?

     Había heredado dolores pre y menstruales sin causa justificada. Conocí a la Vitex Agnus Castus, planta medicinal mediterránea que me cambió la vida y pasé del dolor al placer menstrual. A partir de ahí me dedico por justicia y por amor a la  recuperación del Patrimonio Natural y Cultural de la Medicina Tradicional Mediterránea. Conocida como Ana Vitex, me he aliado con esta planta maestra para la salud hormonal y sexual de personas como parte de los ecosistemas.

  • ¿Qué propiedades y beneficios tiene su uso?

     Actúa en el centro neuro endocrino, la hipófisis o pituitaria, que conecta el sistema nervioso central y endocrino. La glándula maestra que rige la producción hormonal general y la de los ovarios en particular. El ciclo menstrual es un sistema complejo de comunicación que cambia y es muy vulnerable. En la mujer es la base de la salud no solo física, porque con el ciclo, cambia todo el cuerpo, sino también a nivel inmunitario, mental, emocional, metabólico y sexual. Para nosotras es una planta maestra, nuestra forma de tratar la planta potencia sus cualidades por lo que también ayuda a reconciliarnos con la sexualidad sagrada, la feminidad, la intuición, etc.

  • ¿Para qué tipo de situaciones o síntomas se recomienda?

     La mayoría de problemas ginecológicos se deben a un exceso de estrógenos circulantes, exceso de prolactina y falta de progesterona. Es la cultura y el ambiente el que genera muchos desequilibrios. La Vitex es nuestro legado y patrimonio natural para la salud femenina, la información es poder y también salud. La medicina actual apenas da opciones y hay un exceso de medicalización y desinformación que nos daña, nos hace sumisas y mercantiliza nuestro cuerpo.

     Síntomas ginecológicos y otros derivados como: SOP, SPM (+ de 70 síntomas migarñas, dolor mamas, irritabilidad), SDPM, subfertilidad, abortos espontáneos, dolor menstrual, endometriosis, miomas, mamas fibroquistticas, ciclos irregulares, ciclos cortos, sangrados intermenstruales, sangrados abundantes, amenorrea, síntomas en menopausia (sofocos, insomnio, retención líquidos), acné, hirsutismo, cáncer hormonodependiente, falta de libido o deseo sexual, estados de ansiedad o depresión, infecciones recurrentes (cándidas, herpes, infección de orina, etc)

     Ayuda a conectar con una misma, el autoamor y autocuidado, a reparar el linaje femenino, a tener más voluntad y constancia, capacidad crítica, equilibrio entre femenino y masculino dentro de cada una, a no dejarse arrastrar por emociones y pensamientos dañinos,ni por los cambios hormonales, más suavidad en los cambios y menos altibajos, etc.

  • ¿En qué formato se comercializa? ¿Qué dosis se ha de tomar para empezar a notar los efectos? 

     Hay formatos de 30 ml y de 100 ml da para 1 y 3 meses ya que la dosis diaria recomendada es 1 ml, que son 40 gotas en el frasco pequeño y 30 gotas en el frasco grande. Se toma en agua, con  más agua sabor más suave y desaparece el grado alcohólico. Preferiblemente en ayunas, y mejor repartido en 2 tomas en caso de sofocos. 

     En dolor menstrual tomar a demanda los días de molestias hasta que se vaya corrigiendo el desequilibrio hormonal. Empieza a actuar desde el primer momento y va mejorando la calidad de vida con el tiempo, 6 meses es ideal y todo el tiempo que se quiera más. Para aumentar la fertilidad con pareja masculina lo puede tomar conjuntamente para aumentar la cantidad y calidad del esperma.

  • Todo lo relativo a la salud íntima que nos atañe sobre todo a las mujeres tiene aún muchos tabús, ¿a qué crees que se debe y cómo acabar con ellos?

     Los problemas de salud están unidos a una forma de vida y de entenderla. Vivir de acuerdo a nuestra cualidad cíclica, entender cómo funciona y qué necesitamos mejora nuestros dones y capacidades que son muy potentes y el sistema patriarcal ha querido someternos. Somos las generadoras de vida, de creación, de protección, de vínculos, y de educación de las nuevas generaciones, interesa que seamos transmisoras de valores que quiere el sistema capitalista-patriarcal. El abuso de los anticonceptivos es un ejemplo claro de anulación, de castración química, el negocio de los productos de recogida de sangre menstrual, la patologización de procesos fisiológicos como la regla, la gestación y el parto, la menopausia, etc. La cirugía estética, la congelación de óvulos, todo en el cuerpo de la mujer es un posible negocio.Los cuerpos con tanta presión en los cánones de belleza, la estética, la hipersexualización publicitaria, y la falta a su vez de aceptación, de deseo, de juicio ante una mujer deseante, etc. Ejemplos de control y manipulación de nuestra psique y nuestros cuerpos.

  • Es evidente que hay una relación directa entre las emociones y el ciclo menstrual, ¿cómo podemos hacer más apacible este proceso? 

     Conociendo lo que ocurre, respetando y escuchando a nuestro cuerpo, atendiendo nuestras necesidades y cuidados. No hacer nada y dejarnos llevar por lo impuesto o lo normal nos enferma. Está además normalizado el dolor en nuestro cuerpo, no se trata igual a una mujer que a un hombre en la consulta médica, en el mundo laboral, en el ámbito doméstico. Se nos exige y nos exigimos más. El patriarcado lo tenemos insertado dentro y es preciso liberarse de él para poder ser felices, auténticas y sanas.

 

Carmen Serrano

Visita a los cultivos de Domingo Malea en Sax y Santiago Poveda en Monóvar

El pasado sábado tuvimos ocasión de visitar los cultivos de José Domingo Malea en Sax y Santiago Poveda en Monóvar, dos de nuestros agricultores de proximidad más veteranos.

Fue una mañana compartida con socios/as y activistas en la que nos pudimos acercar al extraordinario trabajo que hacen en el día a día con dedicación y esfuerzo

Septiembre es un mes de nuevas siembras y de ir acabando cultivos, eso explica la diferencia de las parcelas

Estos espárragos esperan turno de laboreo. En cuanto llueva un poco vamos a disfrutarlos

Aquí las coles y las lechugas que nos comeremos en diciembre/enero

Estas judías de temporada ya se están llevando a la cooperativa

Hasta tres cosechas de tomates, berenjenas, pimientos, calabazas, calabacines y melones se están dando

¿Quién dice que el ecológico no es productivo?

Domingo utiliza el abono procedente de las gallinas de la explotación de Fulgencio, nuestro productor de huevos Entreviñas

Las siempre esperadas patatas del Almorquí

Rotaciones y asociación de cultivos, las plagas de caracoles y la vuelta a empezar todo el proceso las veces que haga falta

La búsqueda incesante de soluciones a las dificultades

Respeto a la calidad del producto es la principal premisa

Árbol de pistachos y los frutos frescos, ¡riquísimo!

La naturaleza, como fuente creadora de todo lo necesario, nos sorprende constantemente