Desayuna con granola
La granola es un alimento saludable, rico en omega 3, 6 y 9. Gracias a su gran valor energético que aportan los frutos secos es ideal para empezar el día. Por ello es un alimento para tomar tanto en el desayuno como en la merienda o para acompañar tus sobremesas con los amigos y familiares.
También la puedes acompañar con tu yogur preferido, leche o con una bebida vegetal, pero sola es igualmente deliciosa pues su textura es crujiente y su sabor inundará tu paladar.
A continuación, te indico cuales son los ingredientes que yo he utilizado pero que tu también podrás variar como desees.
Ingredientes:
– 1 taza de copos de avena sin gluten
– 1/4 de taza de nueces, almendras o anacardos (troceados)
– 1/4 de taza de pipas de girasol
– 1/4 de taza de pipas de calabaza
– 1/4 de sésamo, lino o chia molida
– 1 cucharada cacao puro o algarroba en polvo
– 1 cucharada coco rallado
– 1 cucharadita canela en polvo
– 1 pellizco de sal
– 2 cucharadas AOVE (aceite oliva virgen extra)
– 2 cucharadas de sirope de agave crudo o miel
* La taza que yo he empleado es una de desayuno grande, esa misma medida es la que emplearemos para medir el resto de los ingredientes.
Preparación:
Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, se deben mezclar y poner en una bandeja de horno bien extendido. Posteriormente, los introducimos en el horno durante 15 o 20 minutos a 150°, para ello se debe seleccionar la función de cocción arriba y abajo y remover un par de veces para homogeneizar la mezcla.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, se deja enfriar y, una vez fría, se le puede añadir a la mezcla fruta deshidratada como pasas, orejones, arándanos, etc…
Finalmente, deberemos conservarlo en un recipiente hermético que no permita el paso de la humedad ni de la luz.
Ah! Por cierto, se me olvidaba deciros, esta receta admite variaciones porque la podéis adaptar en función de vuestros gustos, tan sólo añadiendo o eliminando aquellos ingredientes que prefieras como copos de trigo o mezcla de ambos.
Toñi Sánchez