SOBRE NOSOTROS

 

bioTrèmol

BioTrèmol es una sociedad cooperativa que se constituye con la firme voluntad de transformar la realidad social mediante el cambio de los hábitos de consumo, de dar respuesta a la pretensión de las grandes corporaciones de dirigir las políticas alimentarias, de trabajar para mejorar las relaciones entre las personas, anteponiendo los intereses colectivos a toda idea de lucro particular y contribuir, mediante el desarrollo de su actividad y de otros medios, a la mejora del entorno social y medioambiental y de la condición económica y social de sus socios y de los ciudadanos en general, en su doble condición de organización de consumo y entidad de la economía social.

 

Qué hacemos:

Posibilitar el consumo responsable, bajo los criterios de Soberanía Alimentaria.

Colaborar activamente en el desarrollo socioeconómico de cada región; facilitando las economías locales, a través de las cadenas cortas de distribución.

Generar trabajo profesional dentro de un modelo económico sostenible, mediante criterios de cooperación y responsabilidad compartida

Permitir y estimular el desarrollo del pensamiento crítico a través del activismo y la participación social en el seno de una estructura democrática  y abierta.

En lo económico actuar con independencia, desde la perspectiva de la economía real no especulativa, trasladando los valores de la buena fe y confianza mutua a cuantos se relacionan con la Cooperativa y muy en particular a nuestros proveedores.

Integrar un modelo de gestión horizontal efectivo, en el que se garantiza la participación en la toma de decisiones en los órganos colegiados, dentro de una estructura de gestión profesionalizada mediante la asignación de responsabilidades y competencias.

Participar en redes de organizaciones de consumo fomentando la cooperación entre ellas y facilitando la creación de otras nuevas.

Divulgar la necesidad de ponernos en acción en beneficio de la sociedad en la que vivimos y de la Tierra.

 

Qué Somos:

Estructura no lucrativa desde la que recuperar, tanto en el medio rural como urbano, el control de la alimentación, formando parte de la solución a la crisis alimentaria.

Un lugar desde el que visibilizar la problemática de la alimentación desde la adopción respuestas eficaces, que mejoren la realidad existente.

Agentes activos en el desarrollo de economías de proximidad bajo los criterios de la  Soberanía Alimentaria.

Espacio de debate y reflexión sobre todo aquello que sabemos y condiciona la vida rural, la agricultura y la alimentación, en el que las personas puedan empoderarse para la acción.

 

Nuestros Valores:

  • Identidad y visibilidad.
  • Transparencia y trazabilidad de toda la actividad cooperativa sin ningún tipo de límite.
  • Crecimiento, calidad y mejora progresiva.
  • Legalidad.
  • Horizontalidad, participación y gestión eficiente.
  • Profesionalización, profesionalidad y desarrollo de la vocación en el empleo.
  • Confianza, responsabilidad y compromiso de participación social.