Entrevista a Ana Isabel Martínez de Ginevitex

Con el propósito de mejorar nuestra salud hormonal femenina, esta emprendedora con amplios estudios en el campo de la medicina natural, encontró una fórmula completamente ecológica para ayudarnos con todos esos procesos y alteraciones producidas por el ciclo de la menstruación. El orígen de este producto es muy sencillo, proviene de un preparado a base de tintura madre integral elaborada con la planta mediterránea Vitex Agnus Castus (Sauzgatillo) y orujo, pero han sido necesarios años de indagar y experimentar para dar con la combinación idónea. Un remedio de la propia naturaleza al alcance de todas. 

  • ¿Cuál es el orígen de Ginevitex?

Había heredado dolores pre y menstruales sin causa justificada. Conocí a la Vitex Agnus Castus, planta medicinal mediterránea que me cambió la vida y pasé del dolor al placer menstrual. A partir de ahí me dedico por justicia y por amor a la  recuperación del Patrimonio Natural y Cultural de la Medicina Tradicional Mediterránea. Conocida como Ana Vitex, me he aliado con esta planta maestra para la salud hormonal y sexual de personas como parte de los ecosistemas.

  • ¿Qué propiedades y beneficios tiene su uso?

Actúa en el centro neuro endocrino, la hipófisis o pituitaria, que conecta el sistema nervioso central y endocrino. La glándula maestra que rige la producción hormonal general y la de los ovarios en particular. El ciclo menstrual es un sistema complejo de comunicación que cambia y es muy vulnerable. En la mujer es la base de la salud no solo física, porque con el ciclo, cambia todo el cuerpo, sino también a nivel inmunitario, mental, emocional, metabólico y sexual. Para nosotras es una planta maestra, nuestra forma de tratar la planta potencia sus cualidades por lo que también ayuda a reconciliarnos con la sexualidad sagrada, la feminidad, la intuición, etc.

  • ¿Para qué tipo de situaciones o síntomas se recomienda?

La mayoría de problemas ginecológicos se deben a un exceso de estrógenos circulantes, exceso de prolactina y falta de progesterona. Es la cultura y el ambiente el que genera muchos desequilibrios. La Vitex es nuestro legado y patrimonio natural para la salud femenina, la información es poder y también salud. La medicina actual apenas da opciones y hay un exceso de medicalización y desinformación que nos daña, nos hace sumisas y mercantiliza nuestro cuerpo.

Sintomas ginecológicos y otros derivados como: SOP, SPM (+ de 70 síntomas migarñas, dolor mamas, irritabilidad), SDPM, subfertilidad, abortos espontáneos, dolor menstrual, endometriosis, miomas, mamas fibroquistticas, ciclos irregulares, ciclos cortos, sangrados intermenstruales, sangrados abundantes, amenorrea, síntomas en menopausia (sofocos, insomnio, retención líquidos), acné, hirsutismo, cáncer hormonodependiente, falta de libido o deseo sexual, estados de ansiedad o depresión, infecciones recurrentes (cándidas, herpes, infección de orina, etc)

Ayuda a conectar con una misma, el autoamor y autocuidado, a reparar el linaje femenino, a tener más voluntad y constancia, capacidad crítica, equilibrio entre femenino y masculino dentro de cada una, a no dejarse arrastrar por emociones y pensamientos dañinos,ni por los cambios hormonales, más suavidad en los cambios y menos altibajos, etc.

  • ¿En qué formato se comercializa? ¿Qué dosis se ha de tomar para empezar a notar los efectos? 

Hay formatos de 30 ml y de 100 ml da para 1 y 3 meses ya que la dosis diaria recomendada es 1 ml, que son 40 gotas en el frasco pequeño y 30 gotas en el frasco grande. Se toma en agua, con  más agua sabor más suave y desaparece el grado alcohólico. Preferiblemente en ayunas, y mejor repartido en 2 tomas en caso de sofocos. 

En dolor menstrual tomar a demanda los días de molestias hasta que se vaya corrigiendo el desequilibrio hormonal. Empieza a actuar desde el primer momento y va mejorando la calidad de vida con el tiempo, 6 meses es ideal y todo el tiempo que se quiera más. Para aumentar la fertilidad con pareja masculina lo puede tomar conjuntamente para aumentar la cantidad y calidad del esperma.

  • Todo lo relativo a la salud íntima que nos atañe sobre todo a las mujeres tiene aún muchos tabús, ¿a qué crees que se debe y cómo acabar con ellos?

Los problemas de salud están unidos a una forma de vida y de entenderla. Vivir de acuerdo a nuestra cualidad cíclica, entender cómo funciona y qué necesitamos mejora nuestros dones y capacidades que son muy potentes y el sistema patriarcal ha querido someternos. Somos las generadoras de vida, de creación, de protección, de vínculos, y de educación de las nuevas generaciones, interesa que seamos transmisoras de valores que quiere el sistema capitalista-patriarcal. El abuso de los anticonceptivos es un ejemplo claro de anulación, de castración química, el negocio de los productos de recogida de sangre menstrual, la patologización de procesos fisiológicos como la regla, la gestación y el parto, la menopausia, etc. La cirugía estética, la congelación de óvulos, todo en el cuerpo de la mujer es un posible negocio.Los cuerpos con tanta presión en los cánones de belleza, la estética, la hipersexualización publicitaria, y la falta a su vez de aceptación, de deseo, de juicio ante una mujer deseante, etc. Ejemplos de control y manipulación de nuestra psique y nuestros cuerpos.

  • Es evidente que hay una relación directa entre las emociones y el ciclo menstrual, ¿cómo podemos hacer más apacible este proceso? 

Conociendo lo que ocurre, respetando y escuchando a nuestro cuerpo, atendiendo nuestras necesidades y cuidados. No hacer nada y dejarnos llevar por lo impuesto o lo normal nos enferma. Está además normalizado el dolor en nuestro cuerpo, no se trata igual a una mujer que a un hombre en la consulta médica, en el mundo laboral, en el ámbito doméstico. Se nos exige y nos exigimos más. El patriarcado lo tenemos insertado dentro y es preciso liberarse de él para poder ser felices, auténticas y sanas.

Deja una respuesta