¿Cuál es el perfil de nuestros/as socios/as?


Desde la cooperativa queremos compartir el buen trabajo que ha venido haciendo Luis Miguel Ibáñez, un estudiante del Grado en Sociología de la Universidad de Alicante que decidió escoger a bioTrèmol para elaborar un estudio de investigación social aplicada.

Hemos contado con su importante dedicación y compromiso durante estos meses en los cuales ha sido sin lugar a duda uno más del equipo tremolero.

Como resultado, hoy disponemos de una serie de datos que nos ayudarán a entender qué necesidades existen en nuestras tiendas y cómo afrontarlas además de profundizar en el tipo de socio/a que sostiene nuestro grupo de consumo.

Haciendo un breve resumen, advertimos algunas de las siguientes conclusiones:

– Destaca el género femenino entre nuestros/as socios/as con un 76,7%.

– 1 de cada 10 son vegetarianos/as o veganos/as.

– El deporte es un hábito frecuente en 2 de cada 3 socios/as.

– El 50% de ellos/as encuentra relevante el origen de los productos.

– En un rango de 2 de cada 3 socios/as valora el precio del producto.

– La inmensa mayoría da importancia al sabor del producto.

– Un 50% de los socios/as se fijan en el aspecto de los productos.

– Un 60% considera vital que se garantice que los productos no contienen residuos.

– El 45% se identifica con el modelo de consumo responsable.

– A 2 de cada 3 socios/as les preocupa mucho el cambio climático.

Queremos darte las gracias, Luis, por la aportación que nos dejas; así como agradecer la participación y el valioso tiempo de todos/as los/as socios/as que han dado su opinión y nos han contado un poquito más sobre ellos/as.

Deseamos que conocer este proyecto desde dentro haya despertado en ti el suficiente interés como para valorar el impacto del que somos capaces de tener cada uno/a de nosotros/as como consumidores.

¡Desearte todo lo mejor en el futuro!

Puedes descargarte el estudio en el siguiente enlace:

El-perfil-de-socio-de-bioTrèmol

#ECOALICANTE

Un fin de semana en IFA Alicante muy enriquecedor en el que nos retroalimentamos con otros proyectos en marcha y un prisma en común a través del cual entender el consumo .

¡Hasta la próxima edición!

Sistemas Alimentarios Territorializados en España – Proyecto CERAI

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) ha elaborado un documento donde recoge 100 iniciativas locales para una alimentación responsable y sostenible en nuestro país.

Bajo el enfoque de la Soberanía Alimentaria, la Economía Social y Solidaria y el Ecofeminismo, parte esta iniciativa de CERAI en la que bioTrèmol ha sido seleccionada para visibilizar el trabajo que viene haciendo desde el año 2013.

Se trata de un informe esquematizado de nuestra actividad con el que poder entender la transformación del sistema alimentario que venimos ofreciendo sin desligarnos del resto de aspectos sociales.

En este informe puedes conocer el resto de proyectos, muchos de ellos pioneros, que llevan en marcha al menos 3 años y que son una realidad avanzada.

Puedes leerlo aquí:

https://cerai.org/wordpress/wp-content/uploads/2019/04/100iniciativasSATenEspa%C3%B1a-CERAI-publicacion.pdf