¿Cuál es el perfil de nuestros/as socios/as?


Desde la cooperativa queremos compartir el buen trabajo que ha venido haciendo Luis Miguel Ibáñez, un estudiante del Grado en Sociología de la Universidad de Alicante que decidió escoger a bioTrèmol para elaborar un estudio de investigación social aplicada.

Hemos contado con su importante dedicación y compromiso durante estos meses en los cuales ha sido sin lugar a duda uno más del equipo tremolero.

Como resultado, hoy disponemos de una serie de datos que nos ayudarán a entender qué necesidades existen en nuestras tiendas y cómo afrontarlas además de profundizar en el tipo de socio/a que sostiene nuestro grupo de consumo.

Haciendo un breve resumen, advertimos algunas de las siguientes conclusiones:

– Destaca el género femenino entre nuestros/as socios/as con un 76,7%.

– 1 de cada 10 son vegetarianos/as o veganos/as.

– El deporte es un hábito frecuente en 2 de cada 3 socios/as.

– El 50% de ellos/as encuentra relevante el origen de los productos.

– En un rango de 2 de cada 3 socios/as valora el precio del producto.

– La inmensa mayoría da importancia al sabor del producto.

– Un 50% de los socios/as se fijan en el aspecto de los productos.

– Un 60% considera vital que se garantice que los productos no contienen residuos.

– El 45% se identifica con el modelo de consumo responsable.

– A 2 de cada 3 socios/as les preocupa mucho el cambio climático.

Queremos darte las gracias, Luis, por la aportación que nos dejas; así como agradecer la participación y el valioso tiempo de todos/as los/as socios/as que han dado su opinión y nos han contado un poquito más sobre ellos/as.

Deseamos que conocer este proyecto desde dentro haya despertado en ti el suficiente interés como para valorar el impacto del que somos capaces de tener cada uno/a de nosotros/as como consumidores.

¡Desearte todo lo mejor en el futuro!

Puedes descargarte el estudio en el siguiente enlace:

El-perfil-de-socio-de-bioTrèmol

#ECOALICANTE

Un fin de semana en IFA Alicante muy enriquecedor en el que nos retroalimentamos con otros proyectos en marcha y un prisma en común a través del cual entender el consumo .

¡Hasta la próxima edición!

Natural Carol, un laboratorio sostenible de referencia

Hace unas semanas visitamos Natural Cosmetic Lab. by Carol en Onil (Alicante), un proyecto con un largo recorrido que tiene su origen en 2005 y que irrumpió para cambiar la cosmética convencional haciéndola de manera natural y vegana.

Carolina Robla está detrás de esta iniciativa pionera que ha logrado ser reconocida a nivel internacional. Actualmente es el fabricante a terceros que más productos cosméticos ecológicos viene certificando autorizado por el Ministerio de Sanidad.

 

 

Equipo I+D de bioTrèmol en las instalaciones de Natural Cosmetic Lab.
con Carolina Robla
 

Desde hace años, en bioTrèmol tenemos los productos de su marca y tienen una gran aceptación entre nuestros/as socios/as. Su mayor secreto es sin duda el mimo y el conocimiento aplicado en el proceso de elaboración siempre bajo criterios de sostenibilidad reales.

 

 

Reunión para conocer a fondo los productos eco del laboratorio
 

Natural Carol se basa en el compromiso. Una de las novedades que nos contó Carolina es que a inicios del año próximo lanzarán champú y gel sólido contribuyendo así a un menor despilfarro y al zero waste (cero residuo).

En el laboratorio ofrecen la posibilidad de que puedas tener una marca de cosmética ecológica personalizada. Además permiten hacer pedidos en pequeñas cantidades a sus clientes, algo realmente ventajoso y que se suma a esos modelos de consumo de los que nos sentimos indiscutiblemente cerca.

Entre los productos podemos encontrar todo tipo de jabones, aceites, cuidado capilar, higiene, cremas, etc.

 


Activistas durante la visita 

 

Respeto al medio ambiente, a los animales y a métodos libres de sustancias químicas son sus pilares.

 

www.naturalcosmeticlab.com

 

Sistemas Alimentarios Territorializados en España – Proyecto CERAI

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) ha elaborado un documento donde recoge 100 iniciativas locales para una alimentación responsable y sostenible en nuestro país.

Bajo el enfoque de la Soberanía Alimentaria, la Economía Social y Solidaria y el Ecofeminismo, parte esta iniciativa de CERAI en la que bioTrèmol ha sido seleccionada para visibilizar el trabajo que viene haciendo desde el año 2013.

Se trata de un informe esquematizado de nuestra actividad con el que poder entender la transformación del sistema alimentario que venimos ofreciendo sin desligarnos del resto de aspectos sociales.

En este informe puedes conocer el resto de proyectos, muchos de ellos pioneros, que llevan en marcha al menos 3 años y que son una realidad avanzada.

Puedes leerlo aquí:

https://cerai.org/wordpress/wp-content/uploads/2019/04/100iniciativasSATenEspa%C3%B1a-CERAI-publicacion.pdf